Al Departamento de Políticas Públicas en Salud le corresponde liderar, gestionar y supervisar los procesos asociados al diseño e implementación de políticas públicas desde el rol de la Superintendencia de Salud, mediante la coordinación con equipos internos y externos a la institución garantizando el cumplimiento en tiempo y forma del proceso y la eficiencia en su ejecución. Lo que comprende los siguientes ámbitos de acción:
Contribuir en el diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento del sistema de salud desde el rol de la Superintendencia de Salud, siendo el/la interlocutor/a directo entre los diferentes actores y la Superintendencia de Salud para la mejora del desempeño del sistema para la ciudadanía.
Elaborar propuestas que contribuyan a fortalecer el rol de la Superintendencia de Salud en el proceso de desarrollo del sistema nacional de salud y políticas públicas atingentes con enfoque de género.
Coordinar con las unidades de la Superintendencia de Salud la producción de antecedentes orientados a contribuir al diseño e implementación de políticas públicas atingentes con foco en el fortalecimiento de la atención primaria de salud como componente crítico para atención de las personas.
Representar a la Superintendencia de Salud ante otros organismos en temas derivados del diseño e implementación del Sistema Universal de Salud y políticas públicas atingentes desde el rol de la Superintendencia de Salud.
Asesorar y presentar al Superintendente de Salud propuestas de proyectos de desarrollo institucional que permitan enfrentar los desafíos en materias de reforma y políticas públicas atingentes.
a.- UNIDAD DE GESTIÓN PÚBLICA EN SALUD, le corresponde:
Contribuir al fortalecimiento de la Superintendencia de Salud en la construcción del Sistema Universal de Salud y Políticas Públicas atingentes.
Gestionar y articular equipos de trabajos que permitan dar cumplimiento a los compromisos y metas del Departamento de Políticas Públicas.
Asesorar a la Jefatura del Departamento de Políticas Públicas, en el ámbito de sus competencias.
Participar en comités, mesas de trabajo entre otros, con distintos organismos del sector salud.
Participar en comisiones internas de trabajo a solicitud de la Jefatura del Departamento de Políticas Públicas.
Coordinar, gestionar e implementar proyectos de desarrollo institucional.