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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Reclamo por incumplimiento en derechos de las personas en su atención de salud – Ley N°20.584

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Permite manifestar ante la Superintendencia de Salud el descontento de un/a paciente del sistema de salud público o privado, cuando siente que sus derechos han sido vulnerados durante su atención en salud en un Prestador Institucional (centro médico, hospitales y clínicas).

Estos reclamos pueden ser efectuados por el/la paciente afectado/a o quien lo/la represente, quien deberá adjuntar poder simple otorgado ante notario. El trámite se puede realizar durante todo el año.

 

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https://forms.office.com/r/vdtLmYB70V

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. A la persona que lo/la atienda explíquele que necesita presentar un reclamo contra un Prestador Institucional de Salud por Ley de Derechos y Deberes.
  4. Entregue los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos y complete el Formulario de Reclamos que le proporcionará el/la Ejecutivo/a de Atención de Usuarios o el/la funcionario/a de la agencia regional y fírmelo.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo contra un Prestador Institucional de Salud, recibirá la respuesta a través del medio solicitado en su presentación.

Por carta

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Mándelos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana a su domicilio.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo contra un Prestador Institucional de Salud, recibirá la respuesta a través del medio solicitado en su presentación.

En Línea

  1. Por internet en www.supersalud.gob.cl, opción “Reclama en Línea”.
  2. Ingrese con Clave Única o número de Cédula de identidad más número de documento.
  3. Seleccione la opción “Prestadores de salud (Clínicas, hospitales, etc.)”.
  4. Complete los campos requeridos en el formulario y presione “Enviar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo contra un Prestador Institucional de Salud, recibirá la respuesta a través correo electrónico.
Reclamos,Modalidad de Atención