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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Solicitud de mediación por daños ocasionados en una atención de salud otorgada por prestadores de salud privados

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

La Superintendencia de Salud recibe las solicitudes de mediación que presentan personas que alegan haber sufrido daños por parte de un prestador privado de salud (clínicas, médicos y centros médicos, entre otros).

La mediación está establecida en la Ley Nº 19.966 y es un procedimiento obligatorio de resolución de conflictos -previo a una acción judicial- entre una persona y un prestador privado de salud.

Todas aquellas personas que alegan haber sufrido daños por parte de un prestador privado de salud, pueden pedir esta mediación.

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Cómo realizar el trámite

En Oficina

La mediación propiamente tal se realiza en oficinas de mediadores privados que cuentan con la debida acreditación e inscripción en la Superintendencia de Salud.

En Línea

  1. Por internet en www.supersalud.gob.cl, opción “Reclama en Línea”.
  2. Ingrese con Clave Única o RUT más número de serie del documento.
  3. Acepte las condiciones de uso.
  4. Seleccione la opción “Solicitud de mediación contra prestadores privados de salud”.
  5. Complete la información solicitada en el formulario y presione la opción “Enviar”.
  6. Como resultado habrá enviado su solicitud de mediación por daños ocasionados en una atención de salud otorgada por prestadores de salud privados.
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