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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Solicitud de Mediación para controversias con ISAPRE y FONASA

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Descripción

IMPORTANTE: Informamos que este trámite posee costo. Los Honorarios del/la Mediador/a seleccionado/a son de cargo de las partes, es decir, de la persona reclamante y el FONASA (Fondo Nacional de Salud) o la ISAPRE (Institución de Salud Previsional), según corresponda.

 

La Superintendencia de Salud recibe las solicitudes de mediación que realizan afiliados/as del FONASA o de ISAPRE. Dicho procedimiento se encuentra establecido en el artículo 120, del DFL N°1 del año 2005, del Ministerio de Salud y ofrece una alternativa de resolución de conflictos para los casos de controversias entre un/a beneficiario/a y su aseguradora de salud (FONASA o ISAPRE). El proceso es de carácter voluntario y requiere del acuerdo de ambas partes para su realización. Los/las mediadores/as habilitados/as para ejecutarlas deben contar con la debida acreditación e inscripción en la Superintendencia de Salud.

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Cómo realizar el trámite

En Oficina

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