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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Solicitud de información a la Superintendencia de Salud (Ley de Transparencia)

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Permite solicitar información pública a la Superintendencia de Salud, contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N.º 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el Portal Transparencia https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/ o en sitio web www.superdesalud.gob.cl  y en las Oficinas de la Superintendencia de Salud.

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

Ingrese al Portal Transparencia https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/ y acceda a la opción “Solicitar Información”. O desde el Portal Web de la Superintendencia de Salud accediendo a la opción “Solicitud de datos Ley de Transparencia”.

  1. Una vez en el Portal Transparencia, seleccione la opción “Solicitud de Acceso a Información Pública”, vía electrónica: Formulario online/Sistema electrónico.
  2. Si ya tiene una cuenta: ingrese su correo electrónico y contraseña, y haga clic en «Iniciar sesión».
  3. Solicitar información sin crear cuenta: Seleccione el tipo de persona, escriba el nombre y apellidos, y pulse «Continuar».
  4. Confirme o complete sus datos de contacto, y haga clic en «Continuar».
  5. Complete el formulario, adjunte un archivo (si corresponde), seleccione el medio de notificación, y haga clic en «Continuar».
  6. Revise la información ingresada, escriba el código de verificación, y haga clic en «Enviar solicitud».
  7. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.

Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días hábiles para acudir al Consejo para la Transparencia.

En Oficina

  1. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia a nivel nacional según su horario de atención.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la Superintendencia de Salud.
  3. Si lo desea podrá acceder a un Formulario disponible en las oficinas de la Superintendencia de Salud el que debe completar con sus datos (nombre, correo o dirección postal); Identificar con claridad la información requerida.
  4. Internamente se hará llegar su requerimiento al Área de Transparencia de la Superintendencia para tramitar la solicitud de información.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días hábiles para acudir al Consejo para la Transparencia.

 

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