Contenido principal

Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Solicitar audiencia o reunión a la Superintendencia de Salud (Ley de Lobby)

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Permite solicitar una audiencia o reunión a un sujeto pasivo de la Superintendencia de Salud en el marco de la Ley N.º 20.730 del Lobby.

Realice la solicitud durante todo el año en la Plataforma de la Ley del Lobby y también en las oficinas de la Superintendencia de Salud.

La audiencia consiste en que el sujeto pasivo de Lobby recibe a un lobbista o gestor de intereses particulares, en forma presencial o virtual (por medio de una videoconferencia), para tratar alguna de las materias reguladas en la ley, de acuerdo con la disponibilidad de tiempo del sujeto pasivo. Las materias reguladas por la ley corresponden a:

  1. Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
  2. Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones.
  3. Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.

Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por la autoridad.

 

Su opinión es importante para nosotros

https://forms.office.com/r/vdtLmYB70V

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

En el portal web de la Superintendencia de Salud www.supersalud.gob.cl acceda a la Plataforma del Lobby

Una vez en la plataforma del Lobby de la Superintendencia de Salud, seleccione «Solicitar audiencia o reunión».

Elija cómo ingresar:

  1. Con «ClaveÚnica»: escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en «Continuar». Si no la tiene, solicítala.
  2. Usuario Registrado, si está registrado en la plataforma escriba su RUN y contraseña, y haga clic en «Ingresar».
  3. Ingreso sin registro.
  4. Complete el formulario y pulse «Solicitar».

En Oficina

  1. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia a nivel nacional según su horario de atención.
  2. Explique al/la ejecutivo o ejecutiva de Atención de público la necesidad de solicitar audiencia por Ley del Lobby.
  3. El resultado es generar una solicitud por Ley del Lobby.

 

Reclamos,Modalidad de Atención