El contacto en línea permite enviar una consulta, opinión, sugerencia, felicitación o queja a través del sitio web. La Superintendencia, por su parte, abre un formulario en donde identifica al/la usuario/a y las características de la consulta y luego entrega una orientación y/o respuesta oficial.
En forma presencial, telefónica y vía correo tradicional también puede realizar consultas; solicitando orientación sobre información general del Sistema de Salud. Todo beneficiario o beneficiaria del FONASA (Fondo Nacional de Salud) o ISAPRE (Institución de Salud Previsional), puede realizar este tipo de contacto.
Completar el formulario respectivo indicando: Nombre, número de Cédula de Identidad, edad, sexo, aseguradora (ISAPRE o FONASA), correo electrónico de contacto, teléfono de contacto (red fija y/o celular), dirección, comuna, ciudad y región, antecedentes concretos acerca de la materia consultada.
Presentar Rut y entregar los datos solicitados.
Indicar los datos personales solicitados.
Escribir carta con letra legible y firmar. Indicar: nombre, número de Cédula de Identidad, dirección, comuna, ciudad y región; teléfono de contacto (red fija y/o celular), correo electrónico de contacto, aseguradora (ISAPRE o FONASA), establecimiento de salud (cuando corresponda), antecedentes concretos de la materia consultada.