Contenido principal

Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Formulario de Constancia de Información al Paciente GES

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

El Formulario de Constancia de Información al Paciente GES (Garantías Explícitas en Salud) es el mecanismo oficial definido por la Superintendencia de Salud para que los hospitales, clínicas, centros médicos y demás prestadores de salud, informen a los afiliados/as a ISAPRE (Institución de Salud Previsional) o al FONASA (Fondo Nacional de Salud), la confirmación diagnóstica de una patología incluida en las Garantías Explícitas en Salud (GES).

 

Está dirigido a Prestadores de salud: Hospitales, clínicas, consultorios, centros médicos, entre otros.

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

Es responsabilidad del Prestador de Salud notificar, mediante el Formulario de Constancia de Información al Paciente GES, el cual debe:

  • Ser extendido en 2 ejemplares.
  • Estar firmado por el prestador de salud (hospitales, clínicas, centros médicos, entre otros) y por la persona beneficiaria (paciente o su representante).
  • Indicar claramente el día y la hora de la notificación.
  • Entregar una copia de dicho formulario al beneficiario o beneficiaria. La otra copia debe ser resguardada por el prestador.
  • El Formulario de Constancia de Información al Paciente GES deberá ser llenado, tal como establece la normativa vigente resguardando la completitud de todos los campos que contiene dicho documento.

 

Por internet en www.superdesalud.gob.cl, está disponible el Formulario de Constancia al Paciente GES.

 

El resultado es la obtención del «Formulario de Constancia de Información al Paciente GES».

Reclamos,Modalidad de Atención