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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Certificado de reclamo en trámite

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Documento que acredita que una persona afiliada al FONASA (Fondo Nacional de Salud) o a una ISAPRE (Institución de Salud Previsional) tiene un reclamo en trámite ante la Superintendencia de Salud. Permite a los establecimientos de salud evaluar la autorización de eventuales prórrogas en el cobro de los documentos entregados en garantía por la persona afiliada (cheques, pagarés, etc.).

 

Pueden acceder a solicitar este documento beneficiarios y beneficiarias del FONASA e ISAPRE.

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

En Línea

      1. Se puede realizar por internet desde el nuevo portal «Mi SuperSalud» en este enlace: https://misuper.superdesalud.gob.cl/inicio/

En Oficina

En Oficina

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo «Documentos requeridos».
  2. Diríjase a las oficinas de la Superintendencia de Salud a nivel nacional según su horario de atención.
  3. Explique al/la Ejecutivo/a de Atención de público la necesidad de obtener el certificado.
  4. Como resultado habrá obtenido el Certificado de reclamo en trámite.
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