Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud firma convenio de colaboración con Fundación Prodemu de la Región de Aysén

El Superintendente Pavlovic afirmó que «el 80%% de los chilenos se atiende en el Sistema Público y no reclaman la protección de sus derechos, muchas veces por falta de información o por temor a reclamar».

19 de diciembre de 2014


El Superintendente de Salud (TyP) Sebastián Pavlovic, en conjunto con la Agente Regional Elizabeth Vergara y la Directora Regional de Prodemu, Laura Álvarez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Superintendencia de Salud capacitará a las mujeres – que son parte de dicho programa- en sus derechos en salud, tales como: Acceso a las Garantías AUGE, cuándo y cómo reclamar, qué hacer en caso de urgencia vital, entre otros temas.

En un punto de prensa, el Superintendente Pavlovic afirmó que la finalidad de este acuerdo es que las mujeres de la Región de Aysén se conviertan en actores relevantes en el cumplimiento y promoción de los derechos en salud. «Muchas personas no los ejercen porque no saben que los tienen, por lo tanto, es clave que la gente esté informada».

Asimismo, la autoridad explicó que «estamos preocupados ya que el grado de insatisfacción que las personas sienten no se refleja en la cantidad de reclamos. Lo que nosotros vemos es que el 80%% de los chilenos se atiende en el Sistema Público y no reclaman la protección de sus derechos, muchas veces por falta de información o por temor a reclamar; nosotros queremos romper ese paradigma y que las personas sepan que tienen derechos y pueden ejercerlos, sin que les traiga ningún tipo de consecuencia negativa», dijo.

Por último, Pavlovic agregó que «la idea es que todas las personas reconozcan en la Superintendencia de Salud un espacio para la protección de sus derechos y puedan recurrir a nosotros a través de la página web, www.supersalud.gob.cl, o el call center 600 836 9000 o de manera presencial en nuestras oficinas disponibles en todas las capitales regionales del país».