Contenido principal

Noticias Superintendencia

«Queremos correr la maratón de la calidad»

Empecinada en convertirse en uno de los servicios públicos de excelencia, la Superintendencia de Salud realizó la Jornada de Calidad 2008, encuentro en el que participaron 75 funcionarios auditores de calidad que representaron a todos los departamentos y unidades de la entidad, incluidos los agentes regionales. Como líder de la organización, el Superintendente Dr. Manuel […]

21 de agosto de 2008

Empecinada en convertirse en uno de los servicios públicos de excelencia, la Superintendencia de Salud realizó la Jornada de Calidad 2008, encuentro en el que participaron 75 funcionarios auditores de calidad que representaron a todos los departamentos y unidades de la entidad, incluidos los agentes regionales.

Como líder de la organización, el Superintendente Dr. Manuel Inostroza, celebró la oportunidad que dio la actividad a fin de generar tormenta de ideas y de éstas seleccionar aquellas iniciativas que permitan asumir el enorme desafío que es «mejorar la calidad de nuestros productos y servicios desde una mirada integral de calidad, con énfasis en la satisfacción de clientes».

El Dr. Inostroza insistió que la dimensión del trabajo y del quehacer institucional debe estar determinado por la excelencia y hacer de ello la filosofía de trabajo de este organismo.

Declaró que la dimensión de calidad como excelencia genera criterios de eficiencia que tienen que estar presentes en «nuestra obsesión por satisfacer al cliente tanto externo como interno. Saber de sus necesidades, requisitos y expectativas». En suma, instó a los funcionarios a mejorar constantemente nuestros servicios con calidad, perseveando en la evaluación, monitoreo y renovación continua de ellos. Haciendo alusión a la competitividad, fue enfático en expresar que la aspiración de la Superintendencia «es correr la maratón de la calidad y no quedarnos en los cien metros planos».
Durante la jornada se expusieron temas tales como:

  • Metas de Eficiencia Institucional y la experiencia del Sistema de Información y Atención de Clientes.
  • Los fundamentos de los Premios Nacional de la Calidad y de la Excelencia del Servicio Civil.
  • Certificación ISO y la experiencia del proceso de difusión y educación y Gestión por Riesgos.

Asimismo se realizaron cinco mesas de trabajo en los temas: Participación ciudadana, participación funcionaria, Buenas Practicas Laborales, Género y Responsabilidad Social Empresarial, culminando con un plenario en el que se presentaron las iniciativas propuestas por los equipos.

La plantilla de ideas será siendo desarrollada por los grupos que se comprometieron a materializar las más asequibles en el corto, mediano y largo plazo.