Contenido principal

Noticias Superintendencia

Servicio de Salud Aysén, espera contar con servicio de Telemedicina.

El director regional del Servicio de Salud Aysén, Dr. Ricardo Saavedra, estima como una opción relevante, la opción de uso de telemedicina para resolución de temas médicos que se considera poner en práctica en meses venideros en la región. «Estamos en pleno desarrollo de un proyecto de Telemedicina que esperamos concretar dentro de los próximos […]

24 de marzo de 2008

El director regional del Servicio de Salud Aysén, Dr. Ricardo Saavedra, estima como una opción relevante, la opción de uso de telemedicina para resolución de temas médicos que se considera poner en práctica en meses venideros en la región.
«Estamos en pleno desarrollo de un proyecto de Telemedicina que esperamos concretar dentro de los próximos meses, lo que va a permitir que la radiología se pueda realizar en Coyhaique, Santiago o Nueva Cork si se nos ocurre por condiciones de precios en forma inmediata sin necesidad de estar buscando especialistas que son difícil de lograr venga a un lugar con pocos habitantes, siendo un profesional muy cotizado , de manera que para mi, la solución es la telemedicina y en eso estamos empeñados», dijo.
Eso implica un avance notorio y relevante que modernizará de manera importante la capacidad a la hora de proporcionar respuestas de salud a pacientes.
Además también será incorporado al hospital que se construirá para Puerto Aysén y que dicho sea de paso, no será tan pequeño como lo que se ha dicho, sostuvo el Doctor Saavedra.
El nuevo recinto asistencial de salud para Puerto Aysén, espera ser iniciado en lo referido a obras a fines del año en curso, para a fines del 2009, estar ya erigido.