Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Instituto Nacional del Tórax

El establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente, obtuvo un 71% de cumplimiento de las características medidas, luego de ser evaluado por una entidad acreditadora externa.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic junto al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, entregaron el certificado y placa de acreditación a los funcionarios y equipo directivo del Instituto del Tórax.

En la ocasión, el Superintendente Sebastián Pavlovic, afirmó: "Esta ceremonia representa a reconocimiento al trabajo de muchos años, de todos los funcionarios de institución, del liderazgo de su equipo directivo que cristalizan esto, el reconocimiento que cumplen con los estándares de acreditación relacionados con garantizar la seguridad en la atención de los pacientes. Esto definitivamente los pone a la altura de los establecimientos públicos y privados que ya han acreditado, lo que implica un desafío de todo el sistema sanitario chileno".

Por su parte, el Director del establecimiento, Pablo Gacitúa, agradeció especialmente a los funcionarios, quienes son los que dan vida a una institución pública de salud que se ha transformado en un referente en el tratamiento de enfermedades cardio-pulmonares a nivel nacional. "Este es un tremendo logro de todos quienes trabajamos en el Instituto, porque lo que se está diciendo con esta acreditación, es que nosotros todos los días, en cada una de nuestras prestaciones, estamos desarrollando procesos seguros para los pacientes y con la mayor calidad posible. Así que agradecerle a esas 750 almas que todos los días están rotando por los pasillos y cada uno de los servicios clínicos contribuyendo a una mejora continua, trabajando en equipo y muy comprometidos con la salud pública", sostuvo Gacitúa.

Luego de 9 años de un acucioso trabajo con los distintos representantes de los Servicios clínicos y de instalar los conceptos de calidad y seguridad a nivel institucional, como política principal del Instituto. Lograron la anhelada acreditación con un 71% de cumplimiento luego de ser evaluado por loa entidad acreditadora "ACES LIMITADA''.

La directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dra. Andrea Solís, declaró "estar muy contenta con el logro, porque se cierra el ciclo de los hospitales de alta complejidad del servicio teniendo el 100% acreditado". Por último, el Dr. Enrique Ayarza, afirmó: "El trabajo de calidad no termina aquí. La Acreditación no es un certificado de infalibilidad. Ustedes deben seguir trabajando, aprendiendo de sus errores y morando cada día sus procesos clínicos. De esta forma enfrentarán la reacreditación en 3 años más", concluyó.

El Instituto Nacional del Tórax es un centro docente asistencial público, con más de 60 años de historia, que presta diversos servicios de consulta de especialidades y de hospitalización quirúrgica y médica para la Red Oriente, y para todo el país en patologías de alta complejidad.

Superintendencia de Salud, Sebastián Pavlovic, acreditacion en calidad, torax