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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Reclamo por alza en planes de ISAPRES

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

Permite a una persona afiliada a una Isapre reclamar ante la Superintendencia de Salud por el alza de precio base del plan de salud contratado.

La normativa vigente dispone que el Superintendente de Salud anualmente establecerá un porcentaje máximo de alza que las Isapres podrán aplicar a los precios base de los planes de salud. Dicho incremento se entenderá justificado para todos los efectos legales, el cual para este año 2025 es de un 3,7%.

Reclamos, Modalidad de Atención
Reclamos,Modalidad de Atención
Documentos requeridos Importante
Formulario
Reclamos,Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Ingrese a https://misuper.superdesalud.gob.cl/
  3. Haga clic en “Realizar en Línea”.
  4. Ingrese el Rut más Número de Documento o su Clave Única.
  5. Lea las condiciones de uso y acéptelas.
  6. Pinche en “Comenzar el Reclamo”.
  7. Complete los datos requeridos, adjunte la carta de adecuación y haga clic en revisar y enviar.
  8. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo, cuya respuesta podrá obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.

Consideraciones: En la sección “Seguimiento de Trámites” de Mi SuperSalud podrá:

  • Revisar el estado de su solicitud.
  • También puede consultar el estado de su trámite llamando al fono 600 836 9000.

En Oficina

  1. Aporte los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Acuda a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. Explique el motivo de su visita: «Presentar un reclamo por alza de precio base de una isapre».
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá presentado el reclamo. Recibirá respuesta a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Por carta

  1. Reúna los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíelos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado su reclamo, cuya respuesta podrá obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.
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