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Trámites y servicios

Reclamos,Modalidad de Atención

Seguimiento de trámites

Reclamos, Modalidad de Atención

Descripción

La Superintendencia de Salud cuenta con un sistema de seguimiento de reclamos presentados en contra del FONASA (Fondo Nacional de Salud), una ISAPRE (Institución de Salud Previsional) o un Prestador de Salud institucional (centro médico, hospitales y clínicas, etc.), por infracción a la Ley que prohíbe el cheque en garantía o incumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Este sistema permite el monitoreo en línea de las etapas en las que se encuentra un reclamo, con el fin de entregar información veraz y oportuna a los/las usuarios/as.

Las personas que consideren que han sido vulnerados sus derechos en el contexto de una atención de salud, pueden realizar este tipo de seguimiento, siempre que previamente hayan presentado un reclamo ante la Superintendencia de Salud, de acuerdo a los procedimientos que establece la legislación vigente.

Reclamos, Modalidad de Atención

Cómo realizar el trámite

En Línea

En Oficina

Por teléfono

  • Por teléfono, llamando al servicio de orientación telefónica al número 600 836 9000, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
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