Gestión de calidad

El Subdepartamento de Gestión de Calidad en Salud a través de la Unidad de Gestión en Acreditación tiene como función principal dar continuidad al Sistema Nacional de Acreditación.

Para cumplir con sus objetivos, realiza los siguientes procesos:

  1. Gestión de Solicitudes de Acreditación, Reacreditación y/o Evaluación de Planes de Corrección de los Prestadores Institucionales de Salud (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Laboratorios Clínicos, Centros de Imagenología, etc.)
  2. Gestión de Solicitudes de; Autorización, Renovación, Incorporación de Evaluadores y cualquier otra modificación que requieran las Entidades Acreditadoras.
  3. Resolución de Consultas sobre temas de Acreditación de Prestadores y de Ley de Deberes y Derechos de Los Pacientes de la pagina web de la Superintendencia de Salud.
  4. Gestión del Examen del Evaluador aplicado por Reglamento a los Evaluadores de la Entidades Acreditadoras, lo que implica la construcción, desarrollo, evaluación y análisis de los resultados.
  5. Creación y Mantención de Fichas Técnicas de los Prestadores Institucionales que se encuentra en alguna etapa de su Acreditación.
  6. Impulsar y difundir los contenidos relacionados con la Calidad, la Seguridad de los Pacientes y la Acreditación a través del Observatorio de Calidad en Salud de la Superintendencia.