Quiénes somos

El Observatorio de Calidad en Salud, constituye un portal de comunicación destinado a fortalecer buenas prácticas en los Prestadores Institucionales de Salud, con énfasis en la gestión de calidad, seguridad de las atenciones y derechos de los pacientes, todos ellos centrados en la persona. Así mismo este canal pone a disposición instrumentos de apoyo y documentos normativos asociados a las materias que le competen a la Intendencia de Prestadores, con el fin de contribuir en estandarizar y gestionar de mejor manera los procesos de acreditación en salud y fiscalizaciones asociadas.

Buenas prácticas

Objetivos

  • Promover y fortalecer la comunicación y colaboración con y entre los equipos de salud en materias de gestión de calidad, seguridad de las atenciones en salud y derechos de los pacientes.
  • Generar un portal interactivo para los equipos de salud que proporcione información y capacitación en el sistema de acreditación en salud, derechos de los pacientes y atención centrada en la persona.
  • Elaborar y difundir diversos documentos de apoyo al proceso de acreditación en salud de los prestadores institucionales y en las fiscalización de las instrucciones normativas.
  • Recopilar y divulgar experiencias y estrategias de gestión de calidad, seguridad del paciente y atención centrada en la persona, tanto a nivel nacional, y experiencias internacionales que puedan ser replicables en Chile.
  • Recopilar y divulgar resultados de investigaciones científicas y estrategias relevantes para la calidad en salud y seguridad del paciente.
  • Constituirse en un instrumento de referencia para el sistema de acreditación de las instituciones de salud chilenas que favorezca la mejora continua de sus procesos internos.

Quiénes somos

El Observatorio de Calidad en Salud, forma parte de una de las líneas de acción estratégica de la Intendencia de Prestadores.

Somos profesionales de la salud con experiencia clínica y en calidad asistencial, así como en el sistema de acreditación en salud, medicina basada en la evidencia, epidemiología y bioestadística.

Contacto

Escríbanos a observatorio@superdesalud.gob.cl

Contáctenos al fono 22 8369375

Buenas prácticas