Aldeasalud / Boletín Nº72 Foto que ilustra el tema del boletín

Super en línea
Con un solo click este servicio ayuda a los usuarios a realizar trámites on line.

El propósito de "Super en línea" es mejorar la interacción de los usuarios con los servicios en línea que dispone la Superintendencia de Salud, concentrando en un solo lugar información personalizada para los usuarios y prestadores de salud.

¿Cómo ingresar?

Acceso a Súper en línea
  1. Hacer clic en el menú principal del Portal Web de la Superintendencia de Salud.
  2. Se les solicitará a los usuarios identificarse para operar con las aplicaciones que allí se encuentren. La seguridad de acceso se controlará mediante un Acceso Usuarios.
  3. Al ingresar a "Super en línea" el usuario puede fácilmente acceder a los trámites que tiene en proceso en la Superintendencia. Además se despliega un navegador que permite visualizar los distintos servicios de interés que la Superintendencia de Salud tiene a disposición de los beneficiarios.

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Servicios en línea

Servicios para Beneficiarios

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Certificado de afiliación al sistema de Isapres

Documento que acredita la afiliación de una persona a una Institución de Salud Previsional (Isapre) y la calidad de beneficiario (cotizante o carga) que posee en un determinado contrato de salud. Principalmente, pueden realizar este trámite, los beneficiarios de isapres.
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Recepción de Reclamos

Por una decisión adoptada por el Fonasa o por una Isapre: Si presenta un reclamo ante su Aseguradora (Fonasa o Isapre) y no recibe respuesta en el plazo de 15 días hábiles o si la respuesta no le satisface, puede realizar este trámite en la Superintendencia de Salud.

Por infracciones a la Ley que prohíbe el cheque en garantía: Este servicio permite efectuar reclamos ante la Superintendencia de Salud cuando, tratándose de prestaciones programadas o de urgencia, los prestadores de salud exijan como garantía del pago por las prestaciones que reciba el paciente el otorgamiento de cheques o de dinero en efectivo.
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Seguimiento del Estado de Reclamo

La Superintendencia de Salud cuenta con sistemas de información, que permite el monitoreo en línea en todo el país de las etapas en las que se encuentra un reclamo, con el fin de entregar información veraz y oportuna a los usuarios.
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Certificado de Reclamo en Trámite contra Fonasa o Isapres.

Documento que acredita que una persona afiliada al Fonasa o a una Isapre tiene un reclamo en trámite ante la Superintendencia de Salud.
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Recepción de Solicitudes de Información por Ley de Transparencia.

Este servicio está dirigido a cualquier persona que desee solicitar información que se encuentre en poder de este Organismo, en las condiciones que establece la ley.
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Seguimiento del Estado de Solicitudes de Información por Ley de Transparencia.

La Superintendencia de Salud cuenta con un sistema de seguimiento del estado de tramitación en que se encuentran solicitudes de acceso a la información pública, realizadas en el marco de la Ley de Transparencia (Ley 20.285).

Servicios para Prestadores

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Inscripción y modificación en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

A través de internet, la Superintendencia ha habilitado la Inscripción en el Registro, Solicitud de modificación,  Inscripción de especialidades y subespecialidades y la Consulta y solicitud de incorporación masiva de profesionales en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.
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Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.

Documento que acredita si un prestador individual se encuentra registrado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
Diálogo Participativo: Tú decides de qué hablaremos

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Visítenos:

La Superintendencia de Salud dispone de varias modalidades de contacto para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias. Puede concurrir personalmente a nuestras oficinas en Santiago y regiones, comunicarse telefónicamente o hacerlo a través de internet o correo postal tradicional.

www.supersalud.gob.cl / 600 836 9000

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