Boletín Aldea Salud Nº72
El propósito de "Super en línea" es mejorar la interacción de los usuarios con los servicios en línea que dispone la Superintendencia de Salud, concentrando en un solo lugar información personalizada para los usuarios y prestadores de salud.
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Certificado de afiliación al sistema de IsapresDocumento que acredita la afiliación de una persona a una Institución de Salud Previsional (Isapre) y la calidad de beneficiario (cotizante o carga) que posee en un determinado contrato de salud. Principalmente, pueden realizar este trámite, los beneficiarios de isapres. |
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Recepción de ReclamosPor una decisión adoptada por el Fonasa o por una Isapre: Si presenta un reclamo ante su Aseguradora (Fonasa o Isapre) y no recibe respuesta en el plazo de 15 días hábiles o si la respuesta no le satisface, puede realizar este trámite en la Superintendencia de Salud. Por infracciones a la Ley que prohíbe el cheque en garantía: Este servicio permite efectuar reclamos ante la Superintendencia de Salud cuando, tratándose de prestaciones programadas o de urgencia, los prestadores de salud exijan como garantía del pago por las prestaciones que reciba el paciente el otorgamiento de cheques o de dinero en efectivo. |
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Seguimiento del Estado de ReclamoLa Superintendencia de Salud cuenta con sistemas de información, que permite el monitoreo en línea en todo el país de las etapas en las que se encuentra un reclamo, con el fin de entregar información veraz y oportuna a los usuarios. |
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Certificado de Reclamo en Trámite contra Fonasa o Isapres.Documento que acredita que una persona afiliada al Fonasa o a una Isapre tiene un reclamo en trámite ante la Superintendencia de Salud. |
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Recepción de Solicitudes de Información por Ley de Transparencia.Este servicio está dirigido a cualquier persona que desee solicitar información que se encuentre en poder de este Organismo, en las condiciones que establece la ley. |
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Seguimiento del Estado de Solicitudes de Información por Ley de Transparencia.La Superintendencia de Salud cuenta con un sistema de seguimiento del estado de tramitación en que se encuentran solicitudes de acceso a la información pública, realizadas en el marco de la Ley de Transparencia (Ley 20.285). |
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Inscripción y modificación en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.A través de internet, la Superintendencia ha habilitado la Inscripción en el Registro, Solicitud de modificación, Inscripción de especialidades y subespecialidades y la Consulta y solicitud de incorporación masiva de profesionales en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud. |
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Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales.Documento que acredita si un prestador individual se encuentra registrado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud. |
Facebook y Twitter Le informaremos acerca de sus derechos y deberes en salud, los servicios, novedades de la institución y mucho más.
La Superintendencia de Salud dispone de varias modalidades de contacto para recibir sus consultas, reclamos y sugerencias. Puede concurrir personalmente a nuestras oficinas en Santiago y regiones, comunicarse telefónicamente o hacerlo a través de internet o correo postal tradicional.
www.supersalud.gob.cl / 600 836 9000