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Trámites y servicios

Reclamo por alza en planes de ISAPRES

Descripción

Permite a un/a afiliado/a de Isapre reclamar ante la Superintendencia de Salud por el alza de precio base del plan de salud contratado.
La normativa actual faculta a la Superintendencia de Salud a fijar cada año un indicador, el cual será el máximo para aquellas Isapres que apliquen una variación porcentual al precio base de sus planes de salud.
En el caso de este proceso 2022-2023 la Superintendencia de Salud estableció que ese indicador es de 7,6%.

Cómo realizar el trámite

En Línea

  1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo "Documentos requeridos".
  2. Haz clic en el botón "Realizar en línea"
    • Si posees Clave Única otorgada por el Registro Civil, marca la opción SÍ
    • Marca la opción No, si no posees Clave Única otorgada por el Registro Civil
  3. Lee las condiciones de uso y acéptalas.
  4. Pincha en "Comenzar el Reclamo"
  5. Completa los datos requeridos, adjunta los documentos y haz clic en Revisar y enviar.
  6. Como resultado del trámite, habrás presentado tu reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.

Consideraciones

  • En la sección "Seguimiento de Trámites" de Mi SuperSalud podrás revisar el estado de tu solicitud y consultar el expediente respectivo.
  • También puedes consultar el estado de tu trámite llamando al 600 836 9000.

En Oficina

  1. Aporta los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Acude a las oficinas de la Superintendencia de Salud.
  3. Explica el motivo de su visita: "Presentar un reclamo por alza de precio base de una isapre".
  4. Entrega los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrás presentado el reclamo. Recibirás respuesta a través de correo electrónico o carta certificada, según corresponda.

Por carta

  1. Reúne los antecedentes mencionados en el campo Documentos requeridos.
  2. Envíalos a la oficina de la Superintendencia de Salud más cercana.
  3. Como resultado del trámite, habrás presentado su reclamo, cuya respuesta podrás obtener a través de correo electrónico o carta certificada según corresponda.