Superintendencia participó de conmemoración del Primer Día Mundial de la Seguridad del Paciente

"La Seguridad del Paciente impacta en varios ámbitos, tanto en costos como en la reputación de los centros de salud, todo por situaciones que perfectamente pueden ser evitables", expuso el Superintendente (s) de Salud, Patricio Fernández en el contexto de la celebración del Primer Día Mundial de la Seguridad del Paciente realizada en la ciudad de Concepción y con una ponencia titulada "Cultura de la Seguridad del Paciente, Una Responsabilidad de Todos".

El evento, que se llevó a cabo en el Hospital Clínico del Sur, de la ciudad penquista, fue la ocasión en la que se conmemoró una efeméride que desde ahora se celebrará todos los 17 de septiembre.

"Estamos acá para difundir lo importante que es la seguridad del paciente. Existe un número de eventos adversos en todo el mundo, que en su mayoría son evitables. Los equipos de salud hacen los esfuerzos por reducir estas cifras y, nosotros como Superintendencia, estamos constantemente apoyando y entregando herramientas para que los equipos puedan organizar de mejor forma las estrategias de seguridad del paciente", dijo el Superintendente.

En la ocasión también expusieron el director médico del recinto, doctor Rodrigo Campos; además del doctor Hugo Guajardo, presidente de la Fundación para la Seguridad del Paciente.

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente fue establecido por la 72° Asamblea Mundial de la Salud efectuada en mayo de 2019.

Seguridad del Paciente