Intendencia de prestadores junto a Depto. de Calidad del Minsal participan en Jornada Macrozonal sur de calidad

El encuentro realizado el 19 y 20 de marzo tuvo por objetivo motivar e intercambiar ideas con los funcionarios que trabajan en los establecimientos de Atención Primaria de Salud con miras al cumplimiento de la Garantía de Calidad.

Con éxito se desarrolló la Jornada Macrozonal Sur de calidad "Avanzando en Calidad y Seguridad de la atención". La actividad de 2 días que integra a las provincias de Arauco, Araucanía Norte, Concepción, Bío Bío y Ñuble, tuvo por objetivo motivar a los equipos de salud de los APS a sumarse a la Acreditación en Calidad de la Atención Primaria de Salud., enfocando los beneficios que este proceso implica para la comunidad, los pacientes y sus familias.

Ambas jornadas contaron con ponencias de expertos en materias de calidad del Minsal y la Intendencia de Prestadores de la Superintendencia de Salud, entre ellos: Carmen Monsalve, Jefa Subdepto. Gestión de Calidad de la Intendencia Prestadores; Manuel Arriagada, Jefe del Depto. De Calidad y Seguridad de la Atención del Minsal; Pamela Flores. Del Depto. De Calidad y Seguridad del Paciente del Minsal; Jeannette González, encargada de Unidad de Fiscalización en Calidad de la Intendencia. Además de Benedicto Romero, Leonardo Jiménez y Nydia Molina, todos funcionarios de la Intendencia de Prestadores.

Sobre la actividad Carmen Monsalve afirmó: "La atención primaria involucra un trabajo fuerte con la familia y la comunidad, y esa es una tremenda responsabilidad que debe ir de la mano con la calidad para poder cumplir los compromisos y las expectativas que los usuarios tienen de los Cesfam. Con esta jornada conjunta entre el depto. de calidad del Minsal y la Superintendencia de Salud queremos motivar a los equipos para que generen un trabajo mancomunado con un objetivo común como organización", concluyó

Intendencia de prestadores, carmen Monsalve, jornada macrozonal, aps, atención primaria