Superintendencia de Salud entrega acreditación en Calidad a los hospitales de Curacavi y El Pino

Ambos establecimientos pertenecientes a la Región Metropolitana, acreditaron con un 76,2% y 94% respectivamente de las características evaluadas. El Hospital y CRS el Pino obtuvo por segunda vez este reconocimiento.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic junto al Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, encabezaron las ceremonias de acreditación de los hospitales Curacavi y El Pino. En ambas ocasiones, las autoridades de la intitución fiscalizadora, entregaron un certificado y placa de acreditación a los directivos y funcionarios de los recintos.

En las ceremonias, el Superintendente Pavlovic recalcó la importancia de la acreditación de ambos hospitales. “En la Superintendencia de Salud sabemos que la acreditación es ante todo un logro mancomunado de todas las personas que trabajan al interior de un establecimiento, por mejorar procedimientos, organizarse, crear instancias, capacitarse, y cumplir todo lo que requiere la acreditación”.

La autoridad agregó que el Hospital el Pino obtuvo por segunda vez el sello de calidad, esta vez con un 94% de cumplimiento. “Ustedes nuevamente se sometieron al proceso de medición y lograron re-acreditar. No bajen los brazos, sigan trabajando en mejorar la calidad de atención que entregan a sus pacientes”, concluyó

En tanto, el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, recalcó la importancia de mantener los estándares de acreditación logrados. “La acreditación no es un sello de infalibilidad, en salud existen riesgos, lo importante es como ustedes actúan frente a esas situaciones y eventos adversos, y por supuesto cómo aprenden de los errores para ir mejorando cada día”.

Ambos hospitales ya son parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

enrique ayarza, intendente de prestadores, hospital de curacavi, el pino, acreditación en calidad