Superintendencia de Salud acredita en calidad a 5 hospitales en la Región de OHiggins

Se trata de los establecimientos de Santa Cruz, Lolol, Graneros, Pichidegua y Nancagua. Superintendente (s), Enrique Ayarza: "Esta región ya cuenta con 11 hospitales públicos acreditados de un total de 15, además de 3 establecimientos privados, un laboratorio y un centro de imagenología".

El Superintendente de Salud (s) Dr. Enrique Ayarza junto al Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva y el Director del Servicio de Salud O'Higgins (s), Claudio Castillo, presentaron ante la comunidad, las placas que consignan que han acreditado en calidad luego de ser evaluados - en protocolos de salud y seguridad del paciente - por una entidad acreditadora externa. En la ceremonia, también participaron el senador Juan Pablo Letelier y el Agente Regional de O´Higgins, Ricardo Tudela, entre otras autoridades y funcionarios.

En la ocasión, el Superintendente (s), Dr. Enrique Ayarza señaló que "en esta región han avanzado muy significativamente en lo que es la Acreditación en Calidad. Han tenido un compromiso férreo con esta política pública, que tiene por objeto potenciar la salud de los chilenos y todo lo relacionado con las garantías del AUGE. Ustedes han tenido un éxito en sus resultados sanitarios".

La autoridad recalcó: "La Acreditación exige un trabajo en conjunto. Para lograrlo deben demostrar que han implementado las prácticas más seguras y son capaces de identificar los riesgos. Hoy se han publicado estudios que demuestran disminución de la tasa de mortalidad post quirúrgica y que tiene que ver con la pausa de seguridad y su obligatoriedad que exige la acreditación. Por esto, quiero felicitar a esta Región, porque han acreditado a centros de salud e incluso a aquellos que no tenían la obligación de hacerlo".

Por su parte, el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva agregó que "esta acreditación demuestra el compromiso de los doctores y también de los funcionarios. Reconocemos el trabajo de los hospitales y centros de salud. El Gobierno se ha esmerado en mejorar la sistema de salud, y eso se ve en las inversiones y en esta política pública de la acreditación en calidad", concluyó.

Finalmente, el Dr. Enrique Ayarza afirmó que la acreditación tiene una duración de 3 años, luego de los cuales, deberán reacreditar con mayores exigencias y evaluaciones de estándares para obtener el sello de calidad

Superintendencia de Salud, acreditación en calidad, ges, OHiggins, hospitales