Superintendencia de Salud entrega placa de acreditación al Hospital Dr. Sótero del Río

El establecimiento de atención cerrada, perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuenta con una dotación de más de 3 mil funcionarios y 759 camas.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic junto al Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, entregaron el certificado y placa de acreditación a las autoridades y funcionarios del Hospital. El evento contó además con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dr. Antonio Infante, de los directores de los hospitales de la zona sur oriente, representantes de Universidades, Centros de Formación Técnica, organizaciones sociales y de la comunidad.

Luego de 8 años de intenso trabajo y de implementar procesos enfocados en evaluar los estándares de calidad, el recinto de salud ubicado en la comuna de Puente Alto, logró su anhelada acreditación por 3 años con un 93,7% de cumplimiento, luego de ser evaluado por la entidad acreditadora AGS Limitada.

Al respecto, el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, dijo que "lo que demuestra la Acreditación, es que hay un compromiso de todos los funcionarios por la calidad y seguridad hacia los usuarios, de aprender de nuestros errores. En salud son todos importantes, todos contribuyen a solucionar los problemas de las personas y otorgarles mejor calidad de vida, a veces somos su única esperanza. Por eso es fundamental que reconozcamos el esfuerzo y perseverancia de ustedes a través de esta celebración".

Por su parte, el Director del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, Dr. Claudio Farah, explicó: "El proceso tomó varios años, periodo en que se rediseñaron los procesos y se inició la medición de los resultados a través de indicares, logrando instalar en la cultura organizacional, el concepto de mejora continua y atención centrada en el usuario". Sobre el trabajo que ha realizado el equipo de la Unidad de Calidad del CASR, el Director agregó que "quiero reconocer el esfuerzo que han realizado durante todos estos años, ya que ellos han sido el motor de este proceso, junto a todos los encargados de calidad de los Centros de Responsabilidad de los unidades y servicios del Complejo Asistencial".

En tanto, el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, señaló que "lo que han logrado ha sido fruto de un gran trabajo, profundizaron más allá de lo que se pide. Hoy día podemos decir con todo orgullo que el 95% de los prestadores públicos está acreditado". Asimismo, recalcó que "estoy seguro de que ustedes van a poder seguir profundizando en este camino de mejora continua, en este camino de calidad, en beneficio de todos los pacientes".

El Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río (CASR) es un centro docente asistencial público de alta complejidad, con 79 años de historia, que presta diversos servicios de consulta de especialidades, de urgencia y hospitalización médico-quirúrgico y domiciliaria para la Red Sur Oriente y otras redes del país en patologías de alta complejidad, incluyendo cardiocirugías, trasplante renal, implante coclear y prestaciones GES, entre otros.

Superintendencia de Salud, Sebastián Pavlovic, sotero del rio, acreditación