Superintendencia de Salud entrega Acreditación en Calidad a Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle

El establecimiento de atención cerrada perteneciente al Servicio de Salud Coquimbo, obtuvo un 83,7% de cumplimiento de las características obligatorias y no obligatorias evaluadas.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, y el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, entregaron el certificado y placa de Acreditación en Calidad al Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle. En la ocasión, también estuvieron presentes el Director del SS Coquimbo, Ernesto Jorquera; el director del establecimiento, Hugo Martínez, y la Agente Regional, Viviana Novoa, entre otras autoridades y funcionarios.

El Superintendente Pavlovic felicitó a los funcionarios y directivos del hospital: "Esta es una gran noticia nos solo para los habitantes de la Provincia de Limarí, sino que para toda la cuarta región. Estar acreditados significa que este establecimiento tiene un equipo de personas comprometidos con su comunidad y que asumieron el desafío de incorporar en sus prácticas cotidianas estándares de calidad y mejora continua, de aprender de los errores y poner a las personas en el centro de las preocupaciones en una atención de salud".

En tanto, el Dr. Enrique Ayarza recalcó la importancia de mantener los estándares de calidad por los que fueron acreditados. "El logro obtenido tiene una duración de 3 años, y después nuevamente deberán someterse a un proceso de acreditación con mayores niveles de exigencia. Recuerden que estar acreditado no quiere decir que obtuvieron un sello de infalibilidad, pero si significa que al interior del establecimiento se establecieron protocolos de atención y de seguridad, minimizando los riesgos para las personas que aquí se atienden", concluyó.

Luego de casi 5 años de preparación, el establecimiento fue evaluado satisfactoriamente por la entidad acreditadora " 'ASESORIAS EN CALIDAD Y ACREDITACIÓN LIMITADA". Algunas de las materias medidas fueron: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo, entre otros.

Por su parte, Viviana Novoa agregó: "Como Agencia Regional de la Superintendencia de Salud nos alegra mucho compartir este momento con el Hospital de Ovalle. Estar acreditados es motivo de gran orgullo y es también un desafío permanente de ir mejorando y ofreciendo una atención de calidad para los usuarios de toda la Provincia del Limarí".

El Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle tiene una dotación de más de 700 funcionarios y 190 camas. Brinda atenciones de salud en especialidades como: Medicina, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, otras sub-especialidades y atención dental. Junto a los hospitales de La Serena y Coquimbo - que también están acreditados-, más los Consultorios Urbanos y Rurales, se constituye una red de asistencia de salud para toda la cuarta región.