Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak

El establecimiento de atención Psiquiátrica cerrada tiene una dotación de 767 funcionarios que atienden a más de 900 mil personas de la zona norte de Santiago.

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic y el Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, entregaron el certificado y placa de acreditación en calidad al Instituto Psiquiátrico, luego de ser evaluado con un 75,9% de cumplimiento por la entidad acreditadora Akresal Chile. En la ocasión, también estuvieron presentes la Directora del Hospital, Dra. Lilian San Román, el Director Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Alfonso Jorquera Rojas y funcionarios del recinto.

El Superintendente Sebastián Pavlovic, afirmó que "la acreditación es un desafío; un instrumento de equidad del cual todos deben sentirse muy orgullosos. Ustedes decidieron organizarse colectivamente para elevar los estándares de calidad y seguridad de este centro de salud y lograron obtener el sello de calidad, pero esto no termina acá, ustedes pueden seguir mejorando y no tengo dudas de que lo harán porque incorporaron el criterio de la mejora continua en sus atenciones de salud".

Por su parte, la Dra. Lilian San Román, señaló que "estamos muy felices de haber acreditado, pues eso solo viene a confirmar que el tremendo equipo humano que forma este hospital, realiza su trabajo con excelencia y entregando lo mejor de sí a nuestros pacientes. Además ratifica el compromiso con la calidad y la mejora continua en nuestros proceso de atención".

En tanto el Dr. Enrique Ayarza agregó que "el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak ya es parte de ese 80% de hospitales de alta complejidad del país, que han acreditado y otros tanto que no lo son, o no siéndoles exigibles los plazos para acreditar, lo han hecho de igual forma. Ese es el caso de ustedes, lo cual confirma la voluntad de avanzar para alcanzar una salud digna para todas y todos".

La Acreditación en Calidad tiene una duración de 3 años y luego de esto, el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak deberá someterse a un nuevo proceso de reacreditación con mayores estándares de evaluación exigidos.