Contenido principal

Noticias Superintendencia

2018

[21/12/2018]

Superintendencia de Salud anuncia pago de acreedores SIL asociados a proceso de liquidación de garantía de ex isapre Masvida

El monto a pagar supera los 4 mil millones de pesos por concepto de Subsidios por Incapacidad Laboral y a sus cotizaciones previsionales respectivas asociadas.

[18/12/2018]

Superintendencia de Salud acredita por segunda vez al Hospital San Antonio de Putaendo

En una emotiva ceremonia, la Superintendencia de Salud realizó el acto formal en el que oficializó que el Hospital San Antonio de Putaendo logró por segunda vez la Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente.

[13/12/2018]

Intendencia de Prestadores realiza examen de conocimientos a evaluadores del Sistema de Acreditación

150 personas rindieron la evaluación de carácter obligatorio que les permite ser parte de las Entidades Acreditadoras que miden a los establecimientos de salud

[12/12/2018]

Superintendencia de Salud acredita en calidad al Instituto Teletón de Atacama

El recinto que atiende en promedio 700 niños y familias al año, logró la acreditación en calidad con un 95% de cumplimiento, sin tener aún la obligatoriedad de hacerlo.

[06/12/2018]

Tres prestadores recibieron el sello en Calidad en la región de O’higgins

• Los hospitales de San Vicente de Tagua Tagua y de Peumo más el CesfamN°6 Ignacio Caroca de Rancagua recibieron oficialmente el Certificado en Calidad cuya vigencia es de 3 años a contar de esta fecha.

[04/12/2018]

Superintendencia de Salud acredita por segunda vez a los Hospitales Gustavo Fricke y Quilpué de Valparaíso

Ambos hospitales pertenecientes al SS Viña del Mar Quillota lograron obtener nuevamente el sello de calidad después de ser evaluado por una entidad acreditadora externa.

[26/11/2018]

Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud rechaza reposición presentada por isapres

Aún resta una etapa más en la Superintendencia para saber qué ocurrirá con la Circular IF/N°316 y Circular IF/N°317 del 18 de octubre de 2018.

[22/11/2018]

Con éxito se desarrolló Jornada GES en la Región de O´Higgins

Más de 100 personas participaron en la actividad que congregó a los encargados de OIRS y coordinadores GES de los establecimientos de salud, así como también jefaturas de los departamentos de salud de la región y del Minsal.

[15/11/2018]

Superintendencia de Salud aclara alcances de Circular IF/N°469

La Circular N°317 emitida por la Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, el 18 de octubre de 2018, fue recurrida por las Isapres y en dichos recursos solicitaron la no aplicación de la norma por el tiempo que medie la resolución de los mismos.

[14/11/2018]

Superintendencia de Salud realiza primer Encuentro Regional de Calidad en La Araucanía

La jornada, que congregó a cerca de 500 personas, tiene por finalidad promover y actualizar los conocimientos sobre acreditación en calidad de los equipos que trabajan en los Centros de Atención Primaria y otros establecimientos de salud de la Región.

[29/10/2018]

Superintendencia de Salud invita a adultos mayores a conocer beneficios que entrega el AUGE/GES

Sobre los 60 años las personas cuentan con una amplia lista de beneficios que brinda el AUGE y es por eso que la Superintendencia de salud invita a todos quienes conforman este segmento a exigir sus derechos si estos son vulnerados.

[23/10/2018]

Superintendencia emite circular que prohíbe crear nuevas tablas de factores

De esta forma el organismo fiscalizador da cumplimiento a las instrucciones contenidas en el fallo del Tribunal Constitucional de 2010.

[19/10/2018]

Mujeres pueden acceder a mamografías como parte del Examen de Medicina Preventiva

En el marco del mes de Cáncer de Mama, todas las mujeres que tengan alguna sospecha pueden acceder en forma gratuita a la confirmación diagnóstica.

[18/10/2018]

Superintendencia de Salud capacita a directores(as) y funcionarios (as) de Salud en Valparaíso

El taller busca actualizar a los equipos de trabajo de los Centros de Salud Familiar de la Región sobre materias de Acreditación de Calidad

[17/10/2018]

Manuel Rivera Sepúlveda es designado como nuevo Intendente de Fondos y Seguros Previsionales

La nueva autoridad asumirá su cargo en noviembre próximo.

[12/10/2018]

Jefa de Gestión de Calidad de la Superintendencia de Salud Carmen Monsalve obtiene Premio Nacional de Calidad Asistencial SOCCAS 2018

Este premio fue otorgado en reconocimiento a la gestión realizada en calidad de salud durante su trayectoria profesional. En la jornada de cierre el Intendente de Prestadores expuso sobre la importancia y avances de la Garantía de Calidad del Auge.

[10/10/2018]

Superintendencia de Salud re instruirá a Isapres prohibición de crear tabla de factores de riesgo

En el marco de la visita de los senadores Guido Girardi y Carolina Goic, ambos miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Alta. El ente fiscalizador revisará las instrucciones impartidas luego del fallo del 2010 del Tribunal Constitucional.

Superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro

[01/10/2018]

Ignacio García-Huidobro Honorato asume el cargo de Superintendente de Salud

La nueva autoridad posee una amplia experiencia en gestión de establecimientos de salud y en el ejercicio de su profesión.

[22/08/2018]

Superintendencia de Salud realiza exitosa Jornada Regional de Calidad en Coquimbo

Con el eslogan “Desafíos para la acreditación de la atención primaria” la Superintendencia de Salud cumplió con éxito la Jornada Regional en Calidad en Coquimbo ante un centenar de funcionarios de la salud.

[20/08/2018]

Cerca de 800 personas participaron en el VIII Encuentro Nacional de Calidad organizado por la Superintendencia de Salud

El seminario estuvo dirigido a prestadores institucionales, así como también a todos los profesionales que conforman los equipos de calidad y de fiscalización de los establecimientos de salud.

[08/08/2018]

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital Comunitario de Til Til

El establecimiento de baja complejidad perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, acreditó con un 76% de cumplimiento de las características evaluadas.

[26/07/2018]

Superintendencia de Salud entrega Acreditación en Calidad a Hospital de Coinco

El hospital de Coinco acreditó con el 100% de los requisitos lo que significa que este centro entrega prestaciones de calidad y dignas para las personas.

[11/07/2018]

Superintendencia de Salud informa sobre derechos que asisten a pacientes de Clínica Dávila ante huelga de funcionarios

El Superintendente (s) de Salud, Juan Pablo Sepúlveda, afirmó: "hacemos un llamado a quienes tengan prestaciones programadas con la Clínica Dávila para que se acerquen a su aseguradora, para coordinar la reprogramación correspondiente".

[11/05/2018]

Superintendencia de Salud participa en jornada de Acreditación de Centros Privados de Diálisis

El encuentro contó con la participación del Intendente de Prestadores, doctor Enrique Ayarza, la subsecretaria de Redes Asistenciales, doctora Gloria Burgos, especialistas de Fonasa y de la Superintendencia de Salud quienes orientaron a los representantes de los diversos centros de diálisis de todo el país.

[25/04/2018]

Superintendencia de Salud informa que utilidades de las Isapre ascienden a $70.577 millones durante el 2017

La desaparecida Isapre Masvida arroja una pérdida de $37.498 millones

[31/03/2018]

Proceso de Adecuación de Contratos Julio 2018 a Junio de 2019

Cuatro de doce isapres informaron que aplicarán alzas de precios en el proceso de adecuación de contratos que se inicia en julio de este año.

[26/03/2018]

Superintendencia de Salud llama a consultar el registro nacional de prestadores individuales en caso de dudas sobre competencias y especialidades de los profesionales

La Superintendencia de Salud tiene registrado un total de 511.227 personas inscritas en el Registro Nacional de Prestadores Individuales, que equivalen a 538.569 títulos (hay personas que tienen uno o más títulos), al 28 de febrero de 2018.

[07/03/2018]

Superintendente de Salud entrega Cuenta Publica periodo 2014-2018

Pavlovic expuso en detalle las cifras de reclamos, fiscalizaciones realizadas, nuevas normativas y cumplimiento de la Garantía de Calidad entre otros temas de la Superintendencia de Salud.

[06/03/2018]

Estudio de opinión de la Superintendencia de salud revela que existen más beneficiarios satisfechos con el Sistema de Salud que los que no lo están

La entidad encargada del estudio –Universidad de Concepción- aplicó le encuesta a 1.850 personas a nivel nacional, quienes en un 35% se mostraron satisfechos con el sistema de salud versus el 31% que opinó estar disconforme.

[01/03/2018]

Superintendente de Salud entrega acreditación en Calidad al Hospital de San Javier

El hospital de San Javier acreditó con el 96% de los requisitos lo que significa que este centro entrega prestaciones de calidad y dignas para las personas.

[22/02/2018]

Superintendencia de Salud entrega acreditación en Calidad al Hospital de Palena

El hospital comunitario de baja complejidad, perteneciente al Servicio de Salud del Reloncavi - e inaugurado en los años sesenta- es el único prestador de salud de la comuna de Palena, atendiendo a una población de 1.711 personas.

[12/01/2018]

Superintendencia de Salud anuncia inicio del proceso de liquidación de la garantía de la ex Isapre Masvida

El 18 de enero comienza dicho período con la publicación de la deuda. Esta etapa concluirá con el pago a quienes mantengan obligaciones pendientes con la ex isapre, los que deberán someterse al procedimiento de liquidación de garantía que administrará la Superintendencia, de acuerdo a los plazos y etapas que la normativa contempla, para satisfacer los referidos créditos.

[11/01/2018]

Hospital San Pablo de Coquimbo es re acreditado en Calidad por la Superintendencia de Salud

El establecimiento cumplió con el 100% de las características obligatorias y con el 91,8 % de las características globales. El hospital de Alta Complejidad es el primero en re acreditar en la zona norte del país.