Contenido principal

Noticias Superintendencia

Teletón Temuco recibió sello de calidad

Este Instituto de Rehabilitación Infantil atiende a pacientes de la provincia de Cautín y Malleco, que en su conjunto suman 32 comunas.

18 de octubre de 2022

En representación de la Superintendencia de Salud llegó hasta las instalaciones del Instituto Teletón Temuco, nuestro Agente de la Región de La Araucanía, Marcelo Campos Riquelme, para entregar el certificado de acreditación al Director del establecimiento, Dr. Iván Barbosa Contreras, oficializando de esta manera la obtención del sello de calidad en la atención.

Durante la ceremonia, que se efectuó el viernes 14 de octubre, el Agente Marcelo Campos Riquelme destacó la relevancia que tiene la acreditación para las personas, «ya que este trabajo que han hecho las funcionarias y funcionarios que se desempeñan aquí demuestra que este recinto cumple con estándares que apuntan a garantizar la calidad en la atención, brindando prestaciones seguras y un buen trato a sus pacientes. El eslogan que utiliza Teletón, que es calidad y calidez, se ajusta fehacientemente a la forma como hacen sus labores, por lo que las y los felicito e invito a seguir día a día en este camino».

Para el Dr. Iván Barbosa Contreras, «lograr la acreditación no fue una meta, sino el inicio de una cultura de mejora continua. Estar acreditados significa que logramos alcanzar un nivel de servicio para nuestras usuarias/os con calidad, seguridad y calidez, es por ello, que todo mi equipo está feliz por la certificación y el reconocimiento de la Superintendencia».

El Instituto Teletón Temuco fue evaluado por la Entidad Acreditadora As Limitada y cumplió con el 100% de las características obligatorias y con el 96% del total que fueron aplicadas en su medición. Esta certificación tiene una vigencia de 3 años.