Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud visitó Hospital de Angol: “Este es un recinto con infraestructura de primer nivel”

Patricio Fernández también visitó el CESFAM Piedra del Águila en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de las y los pacientes donde valoró el trabajo del personal de salud durante la pandemia de COVID 19.

26 de enero de 2022

Como una forma de conocer en terreno los avances en infraestructura hospitalaria en la Región de La Araucanía y el trabajo del personal de salud durante la pandemia, el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, llegó a la zona el 21 de enero pasado para reunirse con el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, y el Director del Hospital de Angol, Felipe Pérez, junto a quien realizó un completo recorrido por el recinto.

«Desde la Superintendencia de Salud quisimos venir a conocer el Hospital de Angol, uno de los hospitales nuevos que entraron en funcionamiento y que fueron un importante apoyo a la hora de poder enfrentar la pandemia en la zona, haciéndose cargo de personas, no sólo de la novena región sino que también de otros lugares, descomprimiendo otros centros de salud del país que se vieron sobrepasados en el nivel de ocupación de camas UCI», señaló el Superintendente tras la visita, destacando la permanente preocupación del recinto asistencial por la calidad de la atención y la seguridad de sus pacientes.

«Este es un recinto con infraestructura de primer nivel, que no tiene nada que envidiarle a las clínicas privadas de Santiago u otros lugares y, sobre todo, con espacios, que en condiciones normales y sin pandemia, permiten a las y los pacientes estar acompañados de sus familias», agregó la autoridad tras recorrer el sector de Pediatría.

«Constatamos lo bien que se están haciendo las cosas acá y cómo ha crecido la atención hospitalaria en Angol, no solo en infraestructura sino también en recurso humano, lo que refleja la importancia que le han dado las autoridades a esta zona como polo de desarrollo en el ámbito de la salud» agregó tras finalizar la visita.

El CESFAM Piedra del Águila, también fue parte del itinerario del Superintendente Patricio Fernández en esta visita a la región. Allí se reunió con su Directora, Viviana Soto y el Alcalde (s) de Angol, José Luis Bustamante, en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de las y los pacientes, valorando el trabajo del personal de salud durante la pandemia.