Contenido principal

Noticias Superintendencia

81 profesionales rindieron examen para convertirse en evaluadores del Sistema Nacional de Acreditación

El Aula Magna de la Universidad San Sebastián recibió a los postulantes los días 26 y 27 de octubre.

2 de noviembre de 2021

Con el nerviosismo natural de llegar a rendir una prueba de importancia, llegaron hasta el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, 81 personas que tenían como objetivo convertirse en Evaluadores del Sistema Nacional de Acreditación, de la Superintendencia de Salud.

El Examen del Evaluador se realizó en dos jornadas, 26 y 27 de octubre. A la primera se presentaron 38 profesionales y a la segunda 43, los que deben contar con formación universitaria previa en calidad en salud y capacitación acerca del Sistema Nacional de Acreditación. Como ya es habitual en tiempos de pandemia, los participantes en el proceso debieron cumplir con estrictas normas sanitarias, como el distanciamiento social y uso de mascarilla.

Normalmente el Examen se rinde dos veces al año y contempla una sección teórica, que mide conocimientos respecto de la normativa que rige los procesos de acreditación y su aplicabilidad, y una parte práctica enfocada en las habilidades de los postulantes. Producto de la pandemia se aplicó de manera teórica y una vez al año.

La aprobación de este importante examen de conocimientos habilita a los postulantes para ser evaluadores durante un período de tres años con la salvedad de que la prueba puede rendirse hasta dos veces, es decir, si los postulantes reprueban en primera instancia, tienen la opción de rendirla una segunda vez, pero si en esta última son reprobados, serán eliminados del Registro Público de Entidades Acreditadoras sin posibilidad de volver a postular a ser Evaluador del Sistema Nacional de Acreditación, por un espacio de tres años.