Contenido principal

Noticias Superintendencia

Rebajas de hasta 45 mil pesos en planes de salud para mujeres

Tras entrar en vigencia el 1° de abril la Circular IF/N° 343, que introdujo mayor solidaridad al sistema privado de salud, con la creación de una tabla única de factores que eliminó la discriminación hacia la mujer.

22 de septiembre de 2020

El lunes 21 de septiembre el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dio a conocer las cifras sobre la rebaja del valor en los planes de salud para mujeres, tras entrar en vigor el 1° de abril la Circular IF/N° 343 que introdujo mayor solidaridad al sistema privado de salud, con la creación de una tabla única de factores que eliminó la discriminación hacia la mujer.

«Las mujeres, por primera vez, están suscribiendo más planes de salud que los hombres, por lo que esta medida es un real aporte», señaló el Superintendente, enfatizando que con esto se buscaba precisamente equilibrar una diferencia histórica. Con la rebaja de los factores de 18 a 7, y el fin de la discriminación por género en los planes, se avanza en el camino correcto, agregó.

«Con esto se pone término a las desigualdades y discriminaciones de las Isapres contra las mujeres, es un gran avance en las políticas públicas que Chile necesita, no podemos seguir tolerando que se nos discrimine por el hecho de ser mujeres», señalo la ministra.

El Superintendente Patricio Fernández, llamó a las mujeres a informarse y a cotizar los planes de salud más convenientes, afirmando que hoy en día «las mujeres pagan 1,6UF ($45.900 aproximadamente) menos, que lo que cancelaban en marzo».