Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente (s) Patricio Fernández presentó la cuenta pública participativa 2018

El Jefe de Servicio Subrogante se refirió, además, a los desafíos que enfrentará la institución en los próximos meses.

3 de mayo de 2019

En el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago y acompañado por miembros de la Sociedad Civil, el Superintendente (s) Patricio Fernández Pérez, dio cuenta del balance 2018 en la Cuenta Pública Participativa.
La autoridad, que también estuvo acompañado por otros personeros de Gobierno, además de representantes de Clínicas e Isapres, compartió los principales focos en los que la Superintendencia trabajó durante el 2018.

«Tengo el privilegio de estar acá representando a todos los funcionarios, dando cuenta de la gestión que llevaron adelante Sebastián Pavlovic, Enrique Ayarza e Ignacio García-Huidobro», dijo Fernández, quien mostró los principales avances que ha habido en la gestión de reclamos que ingresan a la institución.

El Jefe de Servicio hizo un repaso de la labor en las distintas Intendencias, el aporte del Departamento de Estudios, el compromiso de la Superintendencia con la Equidad de Género, el proyecto de modernización en el que se encuentre la institución y mostró el nuevo video, realizado en lenguaje de señas, con el que Atención de Usuarios reafirma su compromiso inclusivo con la ciudadanía.

Fernández finalizó agradeciendo a los funcionarios y expresando que «se vienen importantes desafíos para nosotros con el proyecto de ley de Reforma Integral a la Salud, que esperamos se apruebe pronto en el Parlamento y cuente con el apoyo de todos los sectores».