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Superintendencia de Salud, ges,senador Chahuán 2019,

Superintendente (s) Fernández y Senador Chahuán se reúnen para analizar mecanismo de reclamos en la Superintendencia

Superintendencia de Salud, ges,senador Chahuán 2019,

Ante los antecedentes entregados por el Jefe de Servicio, el Senador de la Quinta Región expuso, además, que las ISAPRES no tienen justificación para subir la prima GES.

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29 de abril de 2019

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Una visita protocolar realizó el Senador de Valparaíso, Francisco Chahuán, al Superintendente de Salud (s), Patricio Fernández, con quien analizó el mecanismo de la institución para la resolución de los reclamos que actualmente recibe.

"En el día de hoy nos reunimos con el Superintendente de salud para manifestarle nuestra preocupación por el plazo promedio que hoy demoran los reclamos de los afiliados a las isapres, en contra de las mismas por las alzas unilaterales de los planes de salud, donde hay un promedio de 320 días de demora de estos reclamos", expresó el Senador, quien además dijo "le hemos planteado la necesidad de inyectar recursos para disminuir sustantivamente esos plazos".

El parlamentario también se refirió a la posible alza de la prima GES que realizarán las ISAPRES y pidió que no la lleven a cabo, porque "no tienen ninguna justificación". "Hacemos el llamado a las ISAPRES a congelar los precios y las primas Ges mientras se tramita el proyecto de ley en el parlamento, debido a que no hay ninguna razón que justifique un alza de esas primas debido a que no hay un alza de patologías adicionales que se incorporen, por lo que el llamado es que no exista un alza mientras no se termine de tramitar el proyecto en el Congreso".

Patricio Pérez, en tanto, expuso que "agradezco la visita del senador Chahuán, a quien le pudimos mostrar cómo es el trabajo intenso de esta superintendencia, principalmente en la resolución de reclamos. estamos muy preocupados, porque hemos tenido un aumento ostensible… El llamado que hace el senador Chahuán lo acogemos, es algo que estamos trabajando y pensamos inyectar recursos a corto plazo a fin de que nuestro sistema de tramitación, tanto del punto de vista humano como el software, estén modernizados y puedan responder satisfactoriamente a lo que se requiere".

Finalmente, el Superintendente (s), comentó "paralelamente tenemos un proyecto de modernización en curso, el cual está apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el que esperamos tener, en un plazo de dos años, una resolución definitiva y así poder fortalecer a la Superintendencia en lo que es la resolución oportuna de reclamos y poder enfocarnos en otra área muy importante, como es la fiscalización".

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