Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega acreditación en Calidad a los hospitales de Loncoche y Cunco

Ambos establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Araucanía Sur, acreditaron con un 73% y 73,5% respectivamente de las características evaluadas.

6 de septiembre de 2017

El Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, junto al Agente Regional, Marcelo Campos, encabezaron las ceremonias de acreditación de los hospitales familiar y comunitario de Loncoche y Dr. Eduardo González Galeno de Cunco. En la ocasión, las autoridades de la Superintendencia de Salud, entregaron un certificado y placa de acreditación a los directivos y funcionarios de los recintos.
En las ceremonias el Intendente Ayarza, afirmó: “Hemos venido desde Santiago a felicitar a estos equipos por lograr la Acreditación en Calidad, pero también a desafiarlos a que no se queden con lo que ya han logrado, si no que trabajen en la mejora continua y profundizando los conocimientos ya aprendidos. En tres años más ustedes deberán acreditar con mayores porcentajes de cumplimiento para seguir otorgando prestaciones GES”.
El Intendente Ayarza recalcó: “Este certificado y placa de acreditación no son un sello de infalibilidad frente a los eventos adversos que ocurren en salud. Esta acreditación significa que ustedes implementan mayor seguridad y protocolos de calidad en la atención de sus pacientes”.
Por su parte, los directores de ambos hospitales felicitaron a sus funcionarios por el logro obtenido. El director del Hospital de Loncoche, Iván Luengo afirmó: “Logramos establecer equipos de trabajos eficientes y coherentes. Hemos logrado mayor impacto asistencial y con mejora continua en favor de los pacientes”. En tanto, el director de Hospital de Cunco Rubén Morales afirmó que «es un día de júbilo. El equipo de calidad hizo una labor magnífica y es un gran orgullo reconocerlos».
Por último el Agente Regional de la Superintendencia Marcelo Campos señaló: “Es importante que toda la población que se atiende en los hospitales de Loncoche y Cunco sepan la importancia del logro obtenido, ya que acreditar en calidad es entregar atenciones de salud con mayor seguridad a las personas”, concluyó.