Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán

El establecimiento perteneciente al Servicio de Salud de Ñuble, está dotado de 431 camas y atiende a una población de cerca de 179 mil habitantes.

29 de agosto de 2014

El Superintendente de Salud (TyP), Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores (TyP), de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza y el Agente zonal de la Región del Bío Bío, Ernesto San Martín, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán; convirtiéndose así, en el segundo establecimiento público de salud de la Provincia de Ñuble en obtener este sello de calidad.

La ceremonia realizada en dependencias del hospital contó con la asistencia de su director, el Dr. Rodrigo Avendaño y el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul, entre otras autoridades.

En la ocasión el Superintendente (TyP) Sebastián Pavlovic, dijo que la Acreditación del Hospital Herminda Martin, «constituye un hito para la Provincia de Ñuble, y demuestra la gran capacidad de sus 1.656 funcionarios para organizarse, realizar un arduo trabajo interno y así mejorar los estándares de calidad que garantizan una mejor prestación de salud para toda la comunidad. Hoy la Provincia dispone en este recinto de 431 camas y una atención observante de protocolos que garantizan una mejor salud».

Por su parte, el Dr. Rodrigo Avendaño afirmó que conseguir la Acreditación en Calidad es un motivo de gran orgullo para todos los funcionarios y funcionarias del recinto asistencial, quienes ratifican su compromiso con la calidad y la seguridad en la atención brindada a los usuarios/as, quienes ahora cuentan con el principal Centro Asistencial de Ñuble Acreditado, sumándose al logro obtenido por el Hospital de San Carlos a comienzos de 2014.

Para conseguir este sello el recinto hospitalario fue evaluado en 9 ámbitos por la entidad acreditadora «Asesorías en Gestión en Salud Limitada», la medición arrojó un 96% de cumplimiento, uno de los niveles más altos alcanzados por los recintos de salud del país. Ante esto, Pavlovic agregó, «estamos frente a un esfuerzo mancomunado de la comunidad de este recinto que ha rendido sus frutos. Estamos seguros que si continúan trabajando de esta forma la reacreditación -ya que la acreditación es por 3 años- nuevamente será una realidad. Estaremos atentos al proceso y desde la Superintendencia prestaremos la ayuda que sea necesaria para ello».

Por su parte, el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martin, destacó el hecho que «la Provincia de Ñuble cuenta con sus dos hospitales acreditados, lo cual demuestra la férrea voluntad del Servicio de Salud Ñuble de profundizar en la calidad y seguridad asistencial de los prestadores públicos de salud de la provincia. Hemos sido testigos presenciales del esfuerzo y coordinación de los equipos tras este desafío».

El Hospital Clínico Hermida Martín de Chillán ya es parte del Registro Público de Prestadores Institucionales de Salud Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.