Contenido principal

Noticias Superintendencia

La Fundación Arturo López Pérez obtiene la Acreditación de Calidad

El establecimiento ubicado en la comuna de Providencia en la Región Metropolitana, se acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada de Alta Complejidad.

6 de septiembre de 2013

La Fundación Arturo López Pérez, especializada en el tratamiento del cáncer, obtuvo la acreditación de calidad, y el viernes 23 de agosto se realizó la entrega del Certificado. En la ocasión, la Intendenta de Prestadores de la Superintendencia de Salud, María Soledad Velásquez, fue quien otorgó este reconocimiento a los representantes del recinto, encabezados por el Presidente de la Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari, y su Director Médico, Dr. Fernando Silva.

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente la Directora del Servicio de Salud Oriente, Dra. María Angélica Silva, la Intendenta Velásquez señaló que «la seguridad del paciente es un elemento clave para avanzar en una senda de calidad» e instó a los funcionarios y autoridades presentes a seguir manteniendo los procesos de mejora al interior del establecimiento.

Por su parte, el Director Médico del recinto, Dr. Fernando Silva, afirmó que «la clínica oncológica es de alta especialidad como pocas en chile y obtener la Acreditación es un punto de partida hacia una cultura de calidad». También,  el Presidente de la Fundación, Alfredo Comandari, dijo que «este es un proceso que toca desde los niveles más básicos de la institución hasta la presidencia y se ha trabajado con un esfuerzo muy grande, si no existe eso, es difícil lograr tanto detalle que hay que controlar para obtener esta acreditación».

El recinto fue evaluado en diversos ámbitos por la Entidad Acreditadora «INCORPORA S.A» y destacó en aspectos tan relevantes como el respeto a la dignidad de las personas, la calidad, la seguridad y el mejoramiento continuo de los servicios que entrega a los usuarios, entre otras exigencias que contempla el Estándar por el cual logró esta certificación que tiene una vigencia de tres años.