Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega Certificado de Acreditación al Hospital Josefina Martínez

El recinto de salud de la Región Metropolitana, aprobó el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.

28 de agosto de 2013

El hospital privado de la comuna de Puente Alto, Josefina Martínez, ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud y el pasado martes 20 de agosto, recibió el certificado de Acreditación de Calidad.

Tras obtener una evaluación satisfactoria por parte de la Entidad Acreditadora «Hurtado y Carrasco Limitada», la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, entregó el certificado de Acreditación de Calidad a los representantes del recinto hospitalario, encabezados por su Directora la Dra. Mireya Méndez y el Director Ejecutivo de la Fundación Josefina Martínez, Jaime Bellolio.

La Intendenta Velásquez valoró la acreditación de este hospital, la cual tiene una vigencia de 3 años y afirmó que «obtener esta certificación significa que el hospital tiene un compromiso con la calidad y seguridad del paciente, ya que se busca mejorar los procesos y reducir los errores, donde es fundamental la participación y el compromiso de todos los funcionarios», aseguró.

En tanto, la Directora del recinto afirmó que, «para nosotros este proceso ha sido muy importante, porque le permitió al hospital mejorar y ordenar algunas cosas que quizás no estaban tan bien. Fue un crecimiento para nosotros». Mientras que Jaime Bellolio, señaló que se sentían orgullosos de este éxito ya que son un prestador pequeño, «valoramos el esfuerzo del personal del hospital, gente que venía sábados, domingo o fuera de la hora de trabajo para ayudar, había un compromiso de todos con pocos recursos y mucha pasión», finalizó.

El Hospital privado Josefina Martínez es especialista en tratamientos de vanguardia a niños con patologías respiratorias, enfermedades de la vía aérea o con necesidades de asistencia ventilatoria crónica. Los problemas de salud más frecuentes atendidos en este recinto son: Daño Pulmonar Crónico Prolongado, Displasia Pulmonar, Fibrosis Quística y compromiso respiratorio por daño neurológico o parálisis cerebral.

Durante el proceso de Acreditación se midieron aspectos tan relevantes como el respeto a la dignidad de las personas, la calidad, la seguridad y el mejoramiento continuo de los servicios que se brindan, entre otras características que contempla el Estándar de Calidad por el cual logró la certificación.