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Superintendencia de Salud entrega certificado de acreditación al Instituto Oftalmológico Novovisión

El establecimiento de salud capitalino acreditó bajo el Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Abierta.

21 de enero de 2013

Tras ser evaluado satisfactoriamente por la entidad acreditadora «Acredita Mas Limitada» y destacando en aspectos tan importantes como el buen trato al paciente, el cuidado de sus procesos clínicos y el mantenimiento de equipos e instalaciones, entre otros rigurosos requerimientos, el Instituto Oftalmológico Novovisión logró acreditarse en calidad.

El certificado de Acreditación, que tiene una vigencia de tres años, fue entregado por  la Superintendenta de Salud (s), Dra. Liliana Escobar, junto a la Intendenta de Prestadores, María Soledad Velásquez, al Gerente General del Instituto Oftalmológico Novovisión, Antonio Bernardini.

En la oportunidad, la Dra. Escobar felicitó a los funcionarios y destacó que obtener este sello de calidad «implica un trabajo en equipo, donde todo el personal debe participar y conocer el proceso. La acreditación lleva de la mano, necesariamente, un cambio cultural que debe estar enfocado día a día en mejorar la calidad y la seguridad de la atención de los pacientes, ya que son el centro de nuestro quehacer».

Por su parte, el Gerente General del Instituto Oftalmológico Novovisión, Antonio Bernardini, agradeció al equipo de calidad y a todos los colaboradores del centro asistencial por este logro. «Obtener la Acreditación ha sido un escalón importante, pues da más seguridad a nuestros pacientes», indicó. 

Actualmente, hay 37 prestadores acreditados, cuatro de ellos públicos: el Instituto Nacional del Cáncer y los hospitales Exequiel González Cortés, Padre Hurtado, San Juan de Dios de Santiago y San Juan de Dios de Los Andes. Estos cuatro últimos pertenecen al plan piloto «Comprometidos con la Calidad», iniciativa impulsada por la Superintendencia de Salud.

Algunos de los ámbitos que se evalúan son el respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención; Gestión Clínica; Competencias del Recurso Humano; Registros; Seguridad del Equipamiento y de las Instalaciones y Servicios de Apoyo.