Contenido principal

Noticias Superintendencia

Intendenta de Prestadores de Salud expone sobre Acreditación

Superintendencia de Salud está realizando diversas charlas informativas y educativas respecto al sello de calidad.

14 de noviembre de 2012


Con el propósito dar a conocer el proceso que conlleva la Acreditación y orientar a los diversos profesionales del área, la Intendenta de Prestadores de Salud, María Soledad Velásquez, dictó charlas en el Hospital Dipreca, la Universidad de Los Andes y la Clínica Bicentenario.
La Intendenta de Prestadores de Salud explicó que «la Salud es un eje prioritario y estratégico para el Gobierno del Presidente Piñera», por lo que «se nos ha pedido a todas las autoridades que pongamos atención, hagamos estrategias y dediquemos mucho trabajo a la calidad de las prestaciones, a cómo hacer cumplir la garantía de calidad, la acreditación de calidad de los hospitales públicos y la fiscalización del cumplimiento de la garantía de calidad».
Las actividades desarrolladas en el Hospital Dipreca y la Clínica Bicentenario contaron con la presencia de los directivos, jefes de servicios y médicos del recinto, quienes se informaron sobre los alcances y beneficios de la Acreditación. Mientras tanto, en la Universidad de los Andes participaron principalmente docentes y alumnos de esa casa de estudios.
La Intendenta de Prestadores de Salud también destacó la importancia de realizar estas presentaciones, relevando que la Acreditación de Calidad es un proceso de mejoramiento continuo, «No basta solamente con acreditar, sino que también mantener los estándares de calidad de las instituciones que están acreditadas», enfatizó.