Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendente de Salud supervisa avances del proceso de acreditación del Hospital San Juan de Dios de Los Andes

El centro asistencial es uno de los 10 hospitales públicos que integra el plan piloto «Comprometidos con la Calidad».

26 de octubre de 2011

Ver en terreno la preparación que está llevando adelante el hospital San Juan de Dios de Los Andes para cumplir con las exigencias que son requeridas al momento de solicitar la Acreditación de calidad ante el organismo regulador y fiscalizador fue el eje de la visita que realizó el Superintendente de Salud, Luis Romero, junto al Intendente de Prestadores Suplente, Cristian Tortella, a dicho recinto asistencial.

En la ocasión, las autoridades de la Superintendencia de Salud se reunieron con directivos, jefes de servicios del establecimiento y con el Encargado de Calidad del hospital, Alfredo Bravo, quien presentó los avances que el centro asistencial ha mostrado en cada característica exigida para acreditar, destacando que existen importantes mejoras, pero aún queda camino para poder postular a la acreditación. Sobre este punto, el Director del hospital San Juan de Dios de Los Andes, Eduardo Marín, precisó que el interés de la comunidad hospitalaria es postular lo antes posible a esta acreditación. «Tenemos características obligatorias todavía por alcanzar, pero no me cabe duda que con el compromiso de todos los funcionarios del hospital conseguiremos postular en diciembre o enero próximo», precisó Marín.

Por su parte el Superintendente de Salud, Luis Romero, quien recorrió algunos servicios junto al Intendente de Prestadores y directivos del hospital para ver en terreno el cumplimiento de algunas características, señaló que la impresión que se lleva es muy positiva. «Faltan cosas menores y por eso hemos dispuesto un equipo especial de la Superintendencia para que las últimas brechas sean cerradas y puedan postular a la acreditación al más breve plazo».

Por último, el Superintendente felicitó a los funcionarios y funcionarias del Hospital, porque el avance. «Ha sido un esfuerzo de todas las personas que trabajan en el hospital y les pedimos un último esfuerzo para que éste sea uno de los primeros hospitales de regiones en acreditar su calidad», concluyó la autoridad.

El Superintendente de Salud, Luis Romero, se encuentra visitando los 10 hospitales públicos que integran el plan piloto «Comprometidos con la Calidad». La semana pasada fue el turno del hospital Luis Calvo Mackenna.