Contenido principal

Noticias Superintendencia

Superintendencia de Salud entrega certificado de Re acreditación al Hospital Clínico FUSAT

Con este logro, el establecimiento de atención cerrada de alta complejidad, se convirtió en el primer recinto de salud Re acreditado de la Sexta Región.

13 de septiembre de 2016


El Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, encabezó ceremonia de Re acreditación del Hospital Clínico FUSAT. En la ocasión, también estuvieron presentes el Gerente General del Hospital, Miguel Ángel Massardo; el Director Médico, Dr. Fernando Millard y el Agente Regional de O´Higgins, Ricardo Tudela, entre otras autoridades y funcionarios.

Durante la ceremonia el Intendente Ayarza, felicitó a la entidad por este logro e indicó que «hoy atenderse en FUSAT es mucho más seguro porque está Acreditado. Este es un gran mérito, porque han sobrepasado los estándares exigidos al ser evaluados por una entidad externa, lo cual no es fácil y por lo mismo existen varios recintos que no aprobaron la evaluación, perdiendo así la Acreditación».

Por su parte, el Gerente General del Hospital, Miguel Ángel Massardo, destacó que «Hospital Clínico FUSAT tiene una larga tradición en materia de calidad y seguridad, ya en el año 2003 obtuvo la Acreditación en Infecciones Intrahospitalarias con nota destacada; hace once años constituyó un Comité de Calidad dando una estructura formal al trabajo en pos del mejoramiento continuo; participó en el plan piloto del Sistema Nacional de Acreditación; en el 2012 fue la primera clínica que obtuvo la Acreditación en nuestra región y hoy nuevamente podemos decir, con mucha satisfacción, prueba superada».

Por su parte, el Director Médico, Dr. Fernando Millard, agregó: «Quienes acudan a nosotros para resolver sus problema de salud podrán tener mayor confianza en aspectos como la competencia de los profesionales, en que cada paciente estará claramente identificado y tendrá una evaluación pre-anestésica y pausa de seguridad antes de toda cirugía, con control de infeccionas intrahospitalarias, prevención de eventos adversos, mantención preventiva de equipos críticos y sobre todo el respeto a los derechos de las personas que vienen en busca de atención».

Obtener el sello de calidad por segunda vez, sitúa a FUSAT como la primera clínica Reacreditada en la Región, y cuarta entre los prestadores privados de regiones que obtienen este reconocimiento.