Encuesta de satisfacción usuaria 2023
La Superintendencia de Salud informa que entre los días 25 de julio y 15 de octubre de 2023 se efectuará la aplicación una encuesta que forma parte del Estudio de Satisfacción Nacional 2023. A continuación entregamos información relevante de dicho trabajo.
Los trámites que serán medidos son los siguientes:
- Atenciones presenciales, telefónicas y consultas web
- Reclamos contra Isapres y Fonasa
- Reclamos contra hospitales, clínicas, consultorios y otros centros de salud
- Solicitud de mediaciones contra prestadores de salud
- Solicitud de mediaciones con aseguradoras
- Solicitudes de Ingreso al Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud
- Consultas de acreditación
- Solicitudes de Acreditación
- Solicitudes de autorización de entidades acreditadoras
Empresa que ejecuta el Estudio:
Este año el trabajo la empresa de opinión pública CADEM, por encargo del Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Salud.
Metodología de aplicación de encuestas:
La aplicación del cuestionario será a través de encuestas telefónicas y mediante correos electrónicos a usuarios/as que realizaron trámites en la Superintendencia, los cuales hayan terminado o estén todavía en proceso.
Las respuestas serán tratadas con total confidencialidad, analizadas en forma anónima y con el debido resguardando el secreto estadístico.
Objetivo del Estudio de Satisfacción:
Recoger información relevante con el propósito de realizar mejoras en los procesos y entregar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Para mayor información, puedes consultar en nuestro Call Center 600 8369000 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs., o ingresar aquí.